BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

martes, 12 de marzo de 2013

La Pluma de Blacos (II)

Para varias hoy voy a escribir pidiendo un favor.Mi querido amigo que hace el comentario a mi primer escrito de la pluma de Blacos, me pide que investigue a ver si hay alguna relación de parentesco entre el autor de la reclamación del siglo XIX y yo.Mi tiempo no da para más y no puedo hacerlo, pero en este mismo blog tenemos a todo un experto en investigación, que fue capaz, sin saberlo, de mandarme un anuncio en el que declaraban prófugo a un tío mío cuando llevaba ya unos cuantos años en Argentina.Seguro´que para él es un juego de niños y en dos días nos cuenta lo que ha encontrado.Y ya puestos, mira también a ver si consigues saber si mi tío se fue a Argentina para no hacer la mili, algo que yo aplaudo y comparto, o simplemente la edad militar le pilló allí y ya que eso, pues no tenía muchas ganas de volver aquí para liarse a tiros con el de la trinchera de enfrente, al mismo tiempo que pasaba hambre y frío, y  vestía ropas raídas y
Para seguir leyendo pulsa "más información"



con el olor al perfume de los otros doscientos que las habían vestido antes.Como para volver, faltaría más.Ahora, hay que reconocer el control y la persistencia de los militares de entonces, capaces de encontrar una aguja en el pajar y de descubrir que mi tío era prófugo.Eso sí ni se habían enterado que en el pueblo le despidieron con las lágrimas de un adiós, en lugar de un hasta luego, y que embarcó en el puerto de Barcelona con su nombre y sus apellidos, y su edad que demostraba que estaba como para ir a la mili.Todo esto se les pasó por alto, y no creo que mi tío les escribiera desde allí para decirles que no se olvidaran de publicar que era un prófugo del ejército español.Aunque la verdad , no hubieses estado mal que lo hubiera hecho.Seguro que nuestro amigo, e indignado opositor, se hubiera reído un rato de esos que lo tenían entre ceja y ceja.
Así que lo dicho, querido amigo, ponte a trabajr y descubre que hay detrás de todo esto.Si lo consigues, cuando vayas a Torreblacos le dices a Ricardo que tienes unas cervezas pagadas.Bueno, y si no lo consigues también.

1 comentario:

  1. Hola, pues faltaría más, me pondré en ello, aunque me dejaras que me tome un tiempo, no por ganas de darte respuesta rápidamente, si no que ando por las Américas y claro no tengo todo tan a mano y menos en Río de Janeiro que me dedico a pasear por Copacabana, eso si, el sábado 23 me meto en un avión y aterrizo en Torreblacos sin falta, hasta soy capaz de pedir al ministro de Fomento que me haga un aeropuerto en la Torre, total si los han hecho en lugares más esteparios, porque no en la Torre, no lo había pensado entraríamos en el mundo por la puerta grande con nuestro aeropuerto impoluto en las eras, eso si aprovecharíamos el campanario de la Iglesia como torre de control.

    Lo que si es cierto es que no veo la hora de tomarme unas cuantas cervezas atrasadas con Ricardo y sobre todo deseo cachondearme de el con la gloriosa victoria del Barca de Ayer.

    Por cierto encontrar datos de tu tío en Argentina es posible, cuando estoy en la Argentina siempre visito la casa de Numancia, es deprimente, son como los últimos de Filipinas, pero mantienen las costumbres y te cuentan historias de los que salieron por hambre o por la mili ya sea en época de marruecos o de la civil hay montones, aunque de la zona nuestra no hay nadie, sobre todo gente de Pinares.

    Lo de ver la si el pluma original es pariente tuyo es como más difícil, quiero imaginarme que si vivió en Blacos y teniendo los apellidos algún "abuelo" quizás algo sepa, es que son una fuente de saber los abuelos pero hay que saber entrarles bien al trapo, que callan que ni te imaginas.

    Bueno pues lo dicho me pondré en ello, aunque a veces ya me canso de escarbar y es que este Blog que leen ¡todos los de la Torre! pero ni uno escribe una misera linea, ya lo hago por curiosidad propia, en el tintero tengo infinidad de notas de la Torre y Blacos, algunas son sabrosas, vamos que hay crónica de sucesos incluida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.