BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

jueves, 31 de enero de 2013

UNO DE BLACOS "JUSTICIA PIDO QUE NO GRACIA"

Pulsar sobre la foto para agrandar
Alejandro estoy contigo de acuerdo, no se puede matar al mensajero,  tienes razón, pero cambiando de tema y como lo prometido es deuda y ya que me comprometí a comentar de hechos y cosas del pueblo hermano de Blacos, que mejor momento que comenzar con esta gacetilla,  con esta quiero hacer homenaje a los que sois de pluma fácil  vivís por el periodismo y expresais vuestros sentimientos, aunque en ello os vaya la bolsa y casi la vida.

Imagino que cuando leas el articulo (pulsa sobre la foto y la agrandas), descubrirás que no has sido el primer periodista ni escritor de artículos en prensa de Blacos, se te anticipo un tal Vicente Gonzalez Palacios, este Sr. escribió en el periódico La Propaganda editado en el Burgo de Osma el día 14.11.1885 un articulo muy interesante el cual firma desde Blacos.

Ese articulo y resumiendo su largo contenido entiendo que es fruto del cabreo, la desesperación y la injusticia, deduzco que el tal Vicente estaba opositando a alguna plaza publica de magisterio y algo feo le paso que le obligo a escribir la columna en el periódico.

El titulo del articulo ya da la senda de su contenido "Justicia pido que no gracia" y es que se queja que los de siempre se pasan por el forro el conocimiento, la dedicación y el buen hacer y saber estar en aras de otros objetivos más mundanos, que pueden ser desde deber favores a embolsamientos de dinero por favorecer a quien sea en contra del verdadero conocimiento y esfuerzo, en definitiva que al tal Vicente que a buen seguro y siendo de Blacos habría 
Para seguir leyendo pulsa "más información"

dedicado muchísimas horas, dinero y tesón para sacar su carrera de magisterio y preparar super bien las oposiciones, para que al final acabase escribiendo el articulo.

No se como le iría al tal Vicente después de publicado el articulo, bien seguro que no le iría bien, más de uno (aunque no lo nombra) se sentiría aludido y las dagas envenenadas le llegarían una detrás de otra, no se el final de la historia, pero me la puedo imaginar, ya ves igual que el que escribió el articulo del prestamista de Torreblacos, tampoco da nombres, aunque da pistas, es que hay que cuidarse la espalda.

Como ves Alejandro las historias se repiten, lo leo y lo traspongo a la fecha actual y veo reproducida situaciones similares, ¿a que de algún modo te ves en ella?, yo si en ocasiones.

Para terminar, con esta entrada al Blog seguiré contando historias de Blacos, no se si solo lo ves tu o alguien más de Blacos, así que te pido el favor de que apuntes la pluma en el foro de Blacos e incites a que por lo menos los blaquenses o lo lean o mejor aun que escriban y cuenten. De lo que si estoy seguro es de que te va a gustar leer este articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.