BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

miércoles, 4 de mayo de 2011

MODIFICACIÓN SELLOS OFICIALES TORREBLACOS AÑO 1876


En el año de 1876 por parte del Ayuntamiento de Torreblacos, se remite al Partido de Almazan los sellos oficiales, así como las modificaciones habidas, en concreto los sellos del Juzgado y Ayuntamiento.
Como se puede observar en esa fecha se modifica el sello del Juzgado, quedando igual el del Ayuntamiento.
En el antiguo se lee: "juzgado de paz  Torredeblacos", con las imágenes del león y la balanza.
En el nuevo se lee: "Juzgado municipal Torredeblacos" con la imagen del escudo de Castilla y León.
Ese registro de los sellos en el partido de Almazan me lleva a pensar que llevaban un control riguroso de los sellos oficiales, tanto del ayuntamiento como del juzgado, entiendo que para prevenir falsificaciones o usos no lícitos.
Otra curiosidad que tengo y que averiguare es que si en la actualidad se usan los mismos sellos, si así fuere estos tendrían a día de hoy una antigüedad de 135 años nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.