BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

viernes, 26 de abril de 2013

La curiosidad tiene estas cosas


Dicen que la curiosidad mató al gato.A esto yo le añado que esa misma curiosidad fue la que dió a luz al periodista.Los buenos "plumillas", no son precisamente sólo los que saben preguntar, sino los que saben escuchar.Y yo que ejercitó más el oido que la lengua voy descubriendo cosas que me sorpenden y al mismo tiempo dejan satisfecha mi curiosidad.Y a veces en lugar de conocer cosas nuevas te llenas de dudas sobre otras que ya conocías y creías que eran ciertas.Entonces me da por escribir y tratar de acabar con las dudas.Así después de dejar muy clara la hospitalidad de la peña el sombrero me encuentro con un dilema.Cuando vengan mis amigos de La Torre, ¿ cuántas sillas más tengo que poner en la mesa? ¿ Y en la barra?, una, dos cervezas.....Puede parecer un tema sin importancia pero la tiene, y muccha.Porque si en lugar de dos es uno , no pasa nada.Pero si yo pienso que es sólo uno y resultan que sois dos puedo quedar fatal, dar imagen de tacaño y descortés.Claro que siempre me queda una solución salomónica que es la que aplica mi amigo Ricardo desde su trono del otro lado de la barra.Cobra por cascos vacíos y así nunca se equivoca, a no ser que haya un gracioso, que los hay, y le escondan los cascos detrás de los servilleteros para reducir la factura.Me da vergüenza decirlo, pero tengo que reconocer que yo lo hice, pero me pilló, y no sabía donde meterme... de la risa.
En fin, que con esto de las apariencias y de los equívocos, vivo en un sin vivir, y ya no sé alguien es quien dice que es o quien dice que es alguien que luego resulta que no existe.Lo de la timidez ya no tiene ni un pase y la excusa de que los de La Torre somos así, tampoco.Hay que llamar a las cosas por su nombre, abandonar el árbol y salir del bosque y quedarse en el claro, para que no haya equivocaciones.Yo soy tal, y aqui estoy porque he venido, y punto.Esto facilitaría mucho las cosas, y a mi me dejaría vivir menos preocupado y más tranquilo.Sin preocuparme de las sillas o los vasos que tengo que poner.Y dedicar mi tiempo libre a pensar en un mejor escondrijo en el que ocultar los cascos vacíos de Ricardo.Le estoy dando vueltas al plan, y seguro que la próxima vez no me pillas.

4 comentarios:

  1. Qué pasa, no habeis tenido tiempo para contestar en ventitantos días? Pues es fácil. Sois uno. Sois dos. Sois un fantasma o sois dos fantasmas?. Uno estoy seguro que sí es fantasma, pero tú Martín,¿eres el mismo o eres otro? Si eres el mismo serás el fantasma II. Estamos deseosos de que os aclareis y salgamos de la incertidumbre. Esperamos respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si somos como los fantasmas, pero tu "anónimo" eres como estos fantasmas, por lo menos escribes y sientes curiosidad, yo también tengo esa misma curiosidad por conocer un fantasma llamado Martín, seguro que es un seudónimo ya que no conozco ninguno por estos lares, el otro es Alejandro así que es fantasma oficial y yo pues prefiero quedar como fantasma, aunque algunos saben quien soy, la curiosidad es sana si el pensamiento es sano y noble.

      Eliminar
  2. Para mi reserva silla, si no hay silla me conformo en estar a pie derecho siempre que tenga a mano no una si no varias cervezas o mejor una buena copa de vino y de reojo que tenga controlado un buen plato de jamón o de lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aleluya!!!! Parece que por fin hemos tocado alguna fibra escondida y esto de las respuestas está muy bien.Lo importante es que haya diálogo, aunque no se conozca a su autor.En cuanto a lo de fantasma si se entiende como un escribidor impertinente, acepto olo de fantasma.Si se entiende como algo difuso o desconocido, no lo acepto porque mientras alguien no m,e demuestre lo contrario, soy Alejandro, el hijo de la Matilde de Blacos.Ala majos a seguir escribiendo.

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.