BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

martes, 12 de febrero de 2013

La pluma de Blacos

Creo que lo he dicho alguna vez, pero lo repito.En Blacos siempre ha habido una buena pluma, sin dobleces, por derecho.Y un buen ejemplo es mi antepasado de abajo, que quizás , quien sabe , también fuera familia porque eso de la pluma empieza y acaba en la genética. Mi bune amigo escribía como los ángeles, aunque otra cosa muy distinta era lograr entender lo que escribía.La conclusión es que estaba cabreado porque el cacique de turno le había birlado lo que sus conocimientos se merecían.Y seguro que se lo quitó para dárselo a uno mucho menos listo, incluso mucho más tonto, pero que sabía arrimar el ascua a su sardina.Casi siempre han sido las dos caras de una misma moneda.Por un lado está el hombre decidido, hecho a sí mimso, que sólo rinde tributos a su esfuerzo y a su sabiduría, y que huye como el gato escaldado de las agaus tibias de la meritocracia, la adulación, o el servilismo en busca de prevendas ganadas a base de favores y no de esfuerzos.Desde que oí aquello de " Roma no paga a traidores", siempre he querido clasificarme en
Para seguir leyendo pulsa "más información"



este grupo de gente.Y no en los del otro lado, en esos que piensan en como conseguir un padrino aunque para ello se tengan que inventar una boda o un bautizo.Los que llevan los bolsillos llenos de lisonjas y el corazón repleto de pleitesía y de adulaciones baratas.Gastán su vida en agasajar a  las de los demás sin darse cuenta de que dejan de vivir la suya, porque cuando la viven en realidad lo que hacen es vivir la vida que les dicen que tienen que vivir.Es la otra cara, la más sombría, la por suerte cada vez menos habitual, pero que nos la podemos encontrar en cualquier calle sólo con mirar un poco y observar a los que pasan a nuestro lado.
Nuestro amigo el escribiente volvería a casa con el xurrón vacía , la autoestima muy perjudicada, y la indignación a flor de piel.Pero volvería con la tranquilidad de haber hecho lo que tenía que hacer y de haber dicho lo que tenía que decir.Unicamente que si lo hubiera dicho un poco más claro lo hubiéramos entendido mejor.Pero es lo que tiene la pluma de Blacos, que habla como escribe, aunque sea con reglones torcidos.

1 comentario:

  1. Desde hace tiempo voy siguiendo los escritos de Alejandro, tanto en este foro como en el de Blacos, la verdad que esta ultima respuesta de Alejandro contestando al otro "pluma" de Blacos me ha gustado, no sé muy bien que me ha gustado más si la respuesta o al de la Torre que busca como hormiga por los archivos polvorientos de la historia y encontrando datos de los dos pueblos, la verdad que es un merito y sabe dar la noticia exacta a cada respuesta de Alejandro.
    Una cosa es cierta y coincido con ambos en estas tierras frías, áridas y solitarias sobre todo reina el tirar la piedra y esconder la mano, es el famoso "por si acaso" o "no sea que sepan que he sido yo" por eso el pluma que pide "justica que no gracia" dice y no dice, pero se queja aunque nadie sabe muy bien de que, lo hace en el más puro estilo de oriundo de Blacos o de la Torre que tanto monta monta tanto.
    Lo que si se ve que ya desde antiguo de estas tierras había afición por opositar, hoy en día si hiciésemos una estadística de ambos pueblos veriamos que los “Funcionarios” pueblan a sus anchas la cúspide de profesionales y es que de antiguo les viene, creo que ese origen esta en que de una fomra u otra los ancestros tuvieron una formación académica pobre o simple pero que comparada con otros lares era el maximun a que podía aspirar un labriego o pastor, suerte tenían ya que en otros lugares ni a eso llegaban.
    Bueno sería que Alejandro indagase quien era el “pluma” ya que es de su pueblo y claro las cosas a medias no están bien y luego de la pista del de la Torre sobre el cabreo monumental que le llevo a escribir en un periódico digo yo que algún otro rastro quedaría en Blacos.
    Uno de la Torre que os sigue a ambos

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.