BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

miércoles, 17 de abril de 2013

Sombrero de plata / 25 años ya (II parte)

En primer lugar felicitaros, es que 25 años es mucho, pero bueno, bueno, yo que ya estaba acostumbrado a conocer el pasado de la Torre me encuentro con un articulo Gourmet de la famosa peña que todos conocemos (pero nunca invitados), la verdad lo que da de si un sombrero de paja, 25 años, no aclaras si son los mismos sombreros o ya os habéis modernizado y usáis cualquier gorra de esas de propaganda de jhon Dere, Copiso o Asaja, en fin ya dirás  pero es que por estas tierras las boinas y sombreros de paja son ya de museo, ahora todos con las gorritas de basebol ¡nos han americanizado sin darnos cuenta!.

Oye de verdad suena bien eso de las cenas pantagruelicas, con asador, bebida a raudales, cocinero, furriel (no dices nada del organizador, yo creo que eres tu, eres modesto, ya sabemos que lo más difícil es organizar), mira que he ido y voy veces a Blacos y aun no se donde esta la bendita peña, me imagino que debe de ser una cosa masonica, escondida, secreta, con sus ritos y símbolos (uno de ellos el sombrero de paja), ya me fijare yo en las próximas fiestas quienes llevan ese símbolo  lo seguiré y aprenderé el escondrijo de las orgías gastronómicas acompañados del Dios Baco, aunque este sea en forma de cerveza.

En fin todo este rollo para decirte que nos invites, no somos tantos, el del Blog de Torreblacos y yo, creo que dos más cabemos, eso si, yo no iré con sombrero de paja iré con la boina vasca que herede de mi abuelo y que es un talismán que adoro, me la pondré en honor a la peña, esa boina no sale de casa, solo la miro, me la calzo y me viene el pasado: las noches al calor de la lumbre, las briznas de ceniza sobre la boina en la cabeza de mi abuelo y las historias increíbles que me contaba, que cuando salias de la cocina a la luz de la bombilla de 20 W te entraba el pánico.

Felicidades a todos los de la Peña el Sombrero, ya a por los 50 y no de plata será de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.