BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

martes, 26 de febrero de 2013

DIAS DE NIEVE

Siempre lo hemos escuchado a nuestros mayores "días de nieve, año de bienes", como también "que mal lo pasábamos cuando íbamos con el ganado y calzados de cualquier manera, que manera de pasar frió", hoy las cosas han cambiado, es cosa del turismo de pueblo, la facilidad con que cambiamos de paisaje y sobre todo las ganas que tenemos de ver el pueblo en sus distintas facetas, y es que todos los días del año son distintos, todos son un placer para los sentidos, la vista, el olor y el tacto.




Ahora vemos la nieve como algo lucido, algo que nos alegra y nos lleva a paraísos imaginarios, eso si en casia con la calefacción, la chimenea y mirando por la ventana, los niños jugando en la calle y pensando "que bonito".

Este pasado fin de semana ha nevado y bien el pueblo al ser en fin de semana se lleno "de los turistas",  no si turistas como tales pero si los de Torreblacos que nuestras obligaciones nos hacen estar en otros lugares y ver esa nieve alegra el alma.








Para seguir leyendo pulsa "más información"

martes, 12 de febrero de 2013

La pluma de Blacos

Creo que lo he dicho alguna vez, pero lo repito.En Blacos siempre ha habido una buena pluma, sin dobleces, por derecho.Y un buen ejemplo es mi antepasado de abajo, que quizás , quien sabe , también fuera familia porque eso de la pluma empieza y acaba en la genética. Mi bune amigo escribía como los ángeles, aunque otra cosa muy distinta era lograr entender lo que escribía.La conclusión es que estaba cabreado porque el cacique de turno le había birlado lo que sus conocimientos se merecían.Y seguro que se lo quitó para dárselo a uno mucho menos listo, incluso mucho más tonto, pero que sabía arrimar el ascua a su sardina.Casi siempre han sido las dos caras de una misma moneda.Por un lado está el hombre decidido, hecho a sí mimso, que sólo rinde tributos a su esfuerzo y a su sabiduría, y que huye como el gato escaldado de las agaus tibias de la meritocracia, la adulación, o el servilismo en busca de prevendas ganadas a base de favores y no de esfuerzos.Desde que oí aquello de " Roma no paga a traidores", siempre he querido clasificarme en
Para seguir leyendo pulsa "más información"