BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad amigos-Es una felicitación de esas que salen del alma, de un alma en común por mil sitios compatidos, por ciento de momentos comunes vividos y por millones de ratos que todavía nos quedan por pasar unos al lado de otros.Cuando un recuerdo, un momento, un segundo tiene un lugar en común , la sinceridad es  más  sincera de lo habitual.Estoy seguro de que el año que viene lo podemos recordar todos como el mejor de nuestra vida, por lo menos hasta las siguientes navidades cuando pensemos que el siguiente puede ser todavía mejor.FELICIDADES, DE LAS DE VERDAD, DE LAS DE TODA LA VIDA.

viernes, 21 de diciembre de 2012

VILLANCICOS TIPICOS DE SORIA

Por estas fechas os quiero poner una pequeña recopilación de Villancicos típicos de Soria, esos que tantas veces escuche de pequeño.


San José era carpintero
San José era carpintero
Y la Virgen costurera
y el Niño lleva la cruz
Porque ha de morir en ella.


San José mira a la Virgen,
la Virgen a San José,
y el niño mira a los dos
y se sonríen los tres.




en el portal de Belén
En el portal de Belén
Gitanillos han llegado,
Y al Niño recién nacido
Los pañales le han quitado.


Venid pastorcillos, venid a adorar
al rey de los cielos que ha nacido ya.

Que toquen las campanas,
la gaita y el tambor,
Que ha nacido el Niño,
el hijo de Dios.


Que ha nacido
el hijo de Dios. (Repetir 2 versos)


Pulsar para seguir leyendo... en "más información"


martes, 11 de diciembre de 2012

LA EPOCA DEL MIEDO

para ver pinchar sobre la foto
De pequeño siempre he escuchado a mis abuelos y a mi padre los relatos de la época negra de España, la época del miedo, el terror y la infamia, cuando te contaban las necesidades que se pasaban, el miedo a la Fiscalia de Tasas y las mil una maneras de esconder lo poquísimo que se tenía para que no te lo requisasen, era mera supervivencia ya que sin esos recursos lo que se pasaba era más que hambre.

Aparte de esas infames requisas a los campesinos, las cuales eran obligatorias y se correspondía con un porcentaje de lo que obtenían de su trabajo, había otra forma aun más terrorífica.

Esta claro que todos debían demostrar ser afectos al "Régimen" aunque no lo fuesen, ya que si no la peor de las maldiciones te podía caer, más en los pequeños pueblos donde todos se conocían y sabían de sus inquietudes, sobre todo a aquellos que habían votado por la República lo tenían negro, tenían que demostrar que eran buenos españoles, para eso se inventaron "LAS SUSCRIPCIONES EN FAVOR DEL EJERCITO NACIONAL".
Pulsar para seguir leyendo... en "más información"