BIENVENIDA / O

Bienvenida / o
Gracias por leer este Blog y participar, pon tus impresiones y fotos para compartir.
YA ESTAMOS EN PRIMAVERA

CONTACTO

Si quieres participar o consultar: torreblacos@hotmail.com / torreblacos@yahoo.com
No camines delante de mi, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. (Albert Camus, 1913-1960)

jueves, 15 de noviembre de 2012

SE VEÍA VENIR



Hace ya 5 años la sapiencia Soriana ya barruntaba la que se avecinaba y que ya la tenemos encima como la mayor de las tormentas, la tormenta perfecta, donde se ha juntado la especulación, la corrupción, el ansia de poder, el independentismo, el oportunismo  el pelotazo y que aquí todos eramos ricos y nada más hacia falta ir al banco y pedir un fortunon para la casita, el chalet y algo más para el coche ultimo modelo y las vacaciones en el Caribe. Esta tormenta con el peor de los granizos, la helada monstruosa y lluvias torrenciales se llama: desempleo, desahucios, quiebra, peleas barriobajeras de nuestros (no los he elegido yo) políticos,  independentismo fiero y sin sentido, etc.
Pulsar para seguir leyendo... en "más información"


Todo esto lo reflejaron perfectamente las dos personas del vídeo, los abuelos  Isidro Ciriano y Moisés 'Casinadie' del pueblo de Valdegeña, en las faldas del Moncayo, sus vaticinios épicos en el 2007 y sus frases más contundentes son:


- "Cuando yo era pequeño íbamos a la escuela de párvulos 60 chicos" (Isidro)


- "Al colegio he ido yo año y medio... no es como ahora que se casca uno 20 o 30 años estudiando; antes nada, andaba uno y ya se iba por ahí. Era una vergüenza, hombre" (Moisés).

- "Luego empezamos a trabajar al campo, de pastores, a segar... a no ganar nada" (Isidro)


- "La gente joven se ha ido del pueblo y nos hemos quedado solo los viejos" (Isidro) "El día que nos vayamos nosotros no queda nadie" (Moisés) "Esto pa' los lobos que vengan por el monte" (Isidro)
- "Ahora se vive bien, lo que pasa es que no se conforma la gente... Yo vivo bien, mejor que nunca... Y eso que cobro poca pensión, pero estoy de contento. Joder, gano ahora en un mes lo que no he ganado en toda la vida" (Moisés)
- "Lo que la juventud esta se las gastan en un mes" "Un cubalibre, 700 pesetas, pero hombre, señor mío, échele un trago de agua y 700 pesetas que se han ahorrado. Si vale medio lomo 700 pesetas y con medio lomo se come media semana. Pero la gente joven no hace na' más que a derrochar, que digo yo, y luego que no tienen, ¿qué van a tener? Es que la gente joven piden 40 millones de un piso y se creen que 40 millones salen de la gorra. Y luego como no lo pagan, al embargo. Y esto va a terminar mal, esto va a terminar pero mu' mal" (Isidro)
- "Pues yo te digo la verdad, yo si no lo tengo, no lo compro, me estoy sin él" (Moisés)
 - "Economía no hace falta estudiar (...) el hombre que gane cinco duros, que se gaste uno. Ya está la economía. Pero si el hombre que gana cinco duros se gasta seis, ya se ha jodido la economía. Aquí no hace falta economía, la economía ha de venir por uno mismo" (Isidro)
- "¿Sabes lo que decía un tío mío? No hay bien que siempre dure. De lo malo a lo bueno se va bien. Pero de lo bueno a lo malo, ay, qué mal se va a ir. Y eso es lo que va a venir, lo que va a venir", concluye Isidro.

1 comentario:

  1. Bien, la verdad es que estos dos fenómenos tienen una buena parte de razón, pero no toda, aunque su comentario refleja perfectamente la fama que muchas veces tenemos los sorianos.Es evidente que si ganas cinco y gastas uno la economía doméstica no irá mal, pero los bancos irán mucho mejor a no ser que volvamos a guardar el dinero debajo del colchón.Tampoco el consumo irá muy bien porque si no gastamos no generamos productividad ni incentivamos a la economía.Pero a mi lo que más me preocupa es que si ganamos cinco y gastamos uno, nuestros herederos se frotarán las manos, nos llevarán a una residencia de lujo, o no, y se gastarán nuestros ahorros para disfutar de la vida, de esa misma vida que nosotros veremos pasar desde la miseria y desde la desesperación de tener la cuenta corriente llena y nuestar experiencia vital más vacía que la dehesa de Blacos.Está bien no gastar más de lo que se gana, vale ,hasta ahí podemos estar de acuerdo.Pero si hacemos lo contrario retroceremos siglos y nos daremos cuenta de que volvemos a vivir para trabajar y no al revés que es lo que debe hacerse, trabajar paera vivir.
    Dicho esto, a mi lo que más me gusta del vídeo es la pinta de golfo pasota que tiene el más delgadito de los dos, aunque sólo piense en ahorrar.POr cierto que ayer fue tending topic de la 1 de TVE que lo puso en Los Desayunos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.